Iborra valora la oferta y el Levante quiere una respuesta antes de fin de año

Sus agentes siguen dejándose querer por el Valencia, aunque lo remiten a negociar con Quico Catalán

Rafa Carretero | 14 DIC. 2012 | 21:14

El Levante quiere una respuesta antes de fin de año, pero parece complicado que la tenga. Y es que la negociación de Iborra, cuyo desenlace es hoy por hoy un misterio, va para largo por más que la oferta lo convertiría en el mejor pagado de la plantilla a partir de junio, que es cuando entraría en vigor. «Estamos valorando la propuesta. Le estamos agradecidos enormemente al Levante, que está haciendo un esfuerzo tremendo. Es el kilómetro cero y habrá que recorrer algunos, que es lo normal en cualquier negociación», explica su agente, Mario Parri, que de momento hace oídos sordos cuando escucha que los granotas exigirán los seis millones íntegros de su cláusula de rescisión si finalmente no renueva.

«El jugador siempre ha transmitido que se siente identificado, apoyado y querido, y eso dice mucho», dice Parri, quien matiza que «la respuesta no la sé ni yo, la va a decidir el jugador cuando llegue el momento y no se decide de un día para otro». Eso sí, según apunta, «el tema no va a ser el dinero, aun siendo importante», sino «que se tienen que dar una serie de condicionantes para que renueve o no», insinuación de que la decisión depende también de la existencia de un proyecto deportivo de garantías.

«No sé lo que va a ocurrir, pero es lícito que cualquier jugador quiera progresar en su carrera. Iborra ha crecido mucho en los dos últimos años y no se le puede cortar la trayectoria. Es lícito tener esa ambición deportiva y difícil negarse a que si equipos importantes están pendientes de él, no escucharlos», explica el agente, cuyas declaraciones entre líneas han gustado más bien poco en Orriols: «El club debe defender sus intereses y trazar una estrategia. Hace bien, porque cuanto más tiempo se esperase, más costosa sería la renovación, y no hablo a nivel económico. Me gustaría que Vicente, si tiene que salir, lo hiciera por la puerta grande. El Levante lo merece y Vicente así lo quiere».

Que hay clubes tras sus pasos no es ningún secreto. «Ya se lo he dicho a Quico, no voy a negar una cosa que es obvia: interés lo hay; ofertas, cero a día de hoy. Nos han preguntado por la situación contractual de Vicente». Incluso no niega que uno de ellos sea el Valencia, por el que se deja querer: «El Valencia es un club más que tendrá que hablar con Quico Catalán. Para mí es uno de los clubes grandes. A cualquiera le gustaría jugar en el Valencia, estaría en casa, y a Vicente y a cualquier jugador del Levante le haría ilusión, pero yo lo tengo que tratar como a un club más".

Abundando en la idea, Parri admite que "el Valencia lo conoce perfectamente desde hace tiempo y si quisiera a Vicente se sentaría con Quico y luego hablarían conmigo. Lo primero sería hablar de club a club porque están los dos en la ciudad, hay una relación excelente con el tema de Míchel y espero que siga durante muchos años. Para el futuro del Levante puede ser muy buena porque al Valencia no le caben todos los jugadores, como los Míchel, los Bernat, los Gayá, los Portu o Salva Ruiz, que en un momento dado pueden salir para Primera División».