Albelda habla de Valverde y pide una plantilla con más valencianos

El de la Pobla Llarga critica que se valore siempre más lo de fuera

Nacho Ballester | 03 DIC. 2012 | 16:03

David Albelda, capitán del Valencia CF, ha dichos sus primeras palabras acerca de Ernesto Valverde: "La mayoría de los compañeros que lo han tenido me han hablado maravillas de él. Aparentemente el curriculum es bueno. Creo que solo le fue mal en el Villarreal".

El veterano centrocampista ha comentado también en rueda de prensa que "le gustaría que el Valencia tuviese más valencianos en su plantilla" y que estaba molesto con que siempre se valorase más al jugador de fuera que al de la propia tierra.

El mediocentro de la Pobla Llarga le ha pegado un 'palito' a los medios de comunicación en forma de lección: "Vosotros normalmente llenáis muchos programas hablando de posibles fichajes que pueden venir, etc... y eso es algo que no termina de ayudar a fomentar que salga más gente de la casa. Damos el palo cuando queremos cantera en la Copa, pero luego no seguimos en una línea de trabajo en la que pedimos cantera".

Además de esto, Albelda se ha mostrado muy contundente cuando le ha tocado hablar sobre la actitud de los jugadores del Valencia: "El que no quiera estar, en diciembre puede salir. Si yo fuera el club a cualquiera que no quiera estar le abriría las puertas. Da igual el nombre y el currículum".

El capitán che esperaba una reacción tras el 4-0 de Málaga y reconoce su preocupación por ello: "Tendría que haber sido un palo lo suficiente grande para la reacción, pero no se dio y eso es lo más preocupante. Los jugadores tenemos que hacer autocrítica y cambia la manera de actuar".

David Albelda también ha tenido palabras sobre la destitución de Pellegrino: "No valoro si la destitución es justa o injusta. En mi opinión ha hecho un buen trabajo que no se ha visto refeljado en los resultados. Al final la cuerda se rompe por el mismo sitio y es más facil echar a uno que a 25".