El VBC consigue una cómoda victoria ante el Herbalife Gran Canaria

Justin Doellman volvió a ser el mejor del equipo con 23 puntos

David Maroto | 01 DIC. 2012 | 19:42

El Valencia Basket ha conseguido una cómoda victoria a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria (65-79). El gran acierto del conjunto valenciano, sobre todo desde la línea de tres y el buen estado de los jugadores facilitó la victoria ante uno de los equipos más duros de la Liga Endesa. Justin Doellman fue el mejor del partido realizando 23 puntos y consiguiendo 23 de valoración.

El partido comenazaba con un bajo porcentaje de acierto en los tiros de campo por parte de ambos equipos. Les costó entrar en un partido que hasta el momento estaba siendo desafortunado y lleno de imprecisiones. Una vez ya con la muñeca caliente, el equipo valenciano empezó a marcharse en el marcador gracias a un increíble Justin Doellman. La facilidad anotadora del jugador sumada al gran momento que está viviendo le permitió sumar 11 puntos en este cuarto, que se marchó con una ventaja de nueve puntos aunque la máxima ventaja fue de doce.

Con Doellman enchufado se ponía el reloj en marcha en el segundo cuarto, donde el conjunto entrenado por Velimir Perasovic continuó mostrándose con fuerza en la zona de ataque. El Gran Canaria no consiguió entrar en el partido y vio como el conjunto valenciano seguía marchándose en el marcador hasta incluso conseguir una ventaja de 15 puntos. Pau Ribas fue el mejor jugador del segundo cuarto con ocho puntos anotados. El descanso llegó con la victoría momentánea del VBC por una diferencia de 13 puntos.

Los equipos volvían a la cancha tras el descanso con la tónica habitual de la primera parte donde los porcentajes de acierto fueron bastante mejorables. El Valencia Basket conseguía aumentar la ventaja pero el buen hacer de Eulis Báez y Uros Slokar redujo la distancia. Justin Doellman se fue hasta los 18 puntos en una tercer cuarto que acabó con paupérrimo 13-11 para el conjunto canario.

El último periodo llegaba con el acercamiento del conjunto canario que logró situarse por debajo de la barrera de los 10 puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico croata, el conjunto taronja consiguió volver a las ventajas de los anteriores cuartos y llegó a situarse a 18 puntos de diferencia. El partido se dirigía a sus últimos minutos con un VBC entregado y que ya había ganado el partido muchos minutos antes. Rodrigo San Miguel consiguió llegar a los 14 puntos siendo uno de los mejores del equipo valenciano en este periodo y en todo el partido.