El Madrid empezó la bronca

El informe policial culpa a la seguridad privada del club blanco de los incidentes

Rafa Carretero | 14 NOV. 2012 | 12:57

La trifulca la empezó el Real Madrid. Eso es lo que dice el informe policial y lo que reflejan también las cámaras de seguridad del Ciutat de Valencia, que grabaron los incidentes. José María Higuero, miembro de la seguridad privada del club blanco, fue el culpable del inicio de los altercados, lo cual deja en muy buen lugar a los granotas, que están soportanto desde Madrid un auténtico linchamiento mediático a raíz del codazo de David Navarro a Ronaldo.

“Juanfran y Sergio Ramos entran hablando, se paran y aparece una persona que coge a Juanfran y lo separa dos metros de Sergio Ramos cuando no se veía síntoma de amenaza ni de agresión”, dicen las fuerzas de seguridad sobre la discusión entre ambos. Fue en ese momento cuando Vicente Herrero, empleado del Levante conocido como ‘Tatón’, intervino para defender al jugador levantinista y comenzó la discusión que recoge en el acta Muñiz Fernández y por la cual la Policía solo levantó acta sobre la actuación de Higuero. Adán, portero suplente del Madrid, también empujó al futbolista, lo que animó todo el revuelo.

Respecto al altercado entre Ballesteros y Pepe el informe se limita a indicar que el capitán granota “entra y cierra la puerta de la sala de curas”, con el portugués ya dentro mientras cosían a Cristiano, y que la policía “interviene al oír voces”. Sin embargo, no se levantó acta añguna. Sergio Ramos reconoció anoche que hubo empujones e insultos, pero no agresión ni puñetazos. En Orriols aseguran, eso sí, que el primero en levantar la mano fue Pepe, que perdió los nervios cuando Ballesteros le recriminó estar mofándose del Levante.