El Valencia se ceba visitando a los recién ascendidos

Ha ganado cinco de sus últimas seis visitas a equipos ascensores

Francisco Ortí | 09 NOV. 2012 | 18:27

El Valencia CF visita este domingo el Nuevo Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid (12.00 horas) con la intención de mantener sus excelentes registros a domicilio contra equipos recién ascendidos. Repasamos los números con los que cuenta el conjunto valencianista en el feudo de equipos nuevos en la categoría.

Al Valencia CF no sólo le encantan las novatadas, sino que las organiza en la misma casa de la 'víctima'. A primera vista esta frase puede parecer que carece de sentido, pero es totalmente cierta. Y es que al conjunto valencianista se le da especialmente bien visitar a los equipos recién ascendidos. De hecho, los ché han sido capaces de ganar en cinco de sus últimas seis desplazamientos ante equipos que acaban de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

La última vez que se perdió un partido de estas características fue en diciembre de 2011, cuando el Valencia visitó al Real Betis y acabó perdiendo por 2-1. Los ché se adelantaron en el marcador gracias a una desafortunada acción de Dorado, quien marcó en propia puerta, pero los verdiblancos lograron remontar el partido gracias a dos tantos de Rubén Castro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=C0TxgzcCRNs]

Al margen ese tropiezo, el Valencia no ha dejado con vida a ningún recién ascendido cada vez que ha visitado su feudo. Durante la temporada 2011-2012, los ché se desplazaron a Los Cármenes para enfrentarse al Granada y al Estadio de Vallecas para verse las caras contra el Rayo Vallecano. En ambos casos salieron victoriosos. Frente a los vallecanos se ganó por 1-2, mientras que ante los granadinos se venció por 0-1 gracias a un tanto de Sophiane Feghouli.

En la campaña 2010-2011 el registro fue todavía mejor. El Valencia hizo pleno de triunfos en sus visitas a los tres equipos recién ascendidos. Se ganó por 0-1 al Levante, por 1-2 a la Real Sociedad y también por idéntico marcador al Hércules.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=btccSJgviwU]

En este curso 2012-2013 la primera visita a un recién ascendido se producirá este domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid y los ché intentarán prolongar su racha de 'novatadas'. Además, así romperían dos registros negativos. El primero sobre el bajo rendimiento del Valencia en los partidos que se disputan los domingos por la mañana, y el segundo que habla del mal funcionamiento del equipo de Pellegrino fuera de casa esta temporada.

El triunfo frente al Valladolid supondría el primero que logra el Valencia lejos de Mestalla en lo que llevamos de temporada de Liga BBVA, lo que se entendería como una bocada de aire fresco para el conjunto valencianista de cara a los próximos desplazamientos. Las visitas a los otros recién ascendidos, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, tendrán lugar en el 27 de enero y el 10 de febrero, respectivamente.