Por fin apareció la garra en el Valencia

Mestalla llevaba años sin ver a su equipo ganar un partido tirando de carácter

Nacho Ballester | 04 NOV. 2012 | 18:33

El Valencia CF le ganó 2-0 al Atlético de Madrid haciendo un partido muy serio en el aspecto de la concentración y la tática. Los goles de Soldado y Valdez valieron para sacar tres puntos importantísimos ante uno de los supuestos rivales para competir por las plazas de Champions League.

Ya ni me acordaba de la última vez que salí de Mestalla con una sonrisa desbordante ligada a una tensión propia de haber vivido una batalla grandiosa y haberla ganado. El Valencia había mostrado garra, corazón y ambición por primera vez en muchos años. El partido ante el Atlético de Madrid no fue una maravilla futbolística, pero fue perfecto, se jugó como se tenía que jugar para vencer a los colchoneros.

El equipo mostró su carácter desde el portero hasta el delantero pasando por una medular que destruía al rival y trataba de generar peligro. La defensa estuvo muy serie y sinceramente me gustaría destacar a Joao Pereira por encima del resto. El lateral portugués está siendo el mejor fichaje de la temporada junto con Fernando Gago. El luso tiene garra, ambición y un carácter que le hace no temer a nadie ni en ataque ni en defensa. Este tipo de futbolistas son los que echaba de menos el aficionado habitual de Mestalla. El resto de la defensa estuvo sensacional en la concentración quitando algunos errores de cálculo de Aly Cissokho. El lateral francés ya ha ‘dejado claro’ que su mejor virtud es defender, más que sumarse al ataque y poner centros precisos.

Gago y Falcao

Por primera vez en mucho tiempo se ganó un partido importante tirando de casta, de carácter. Tino Costa se desfondó en el centro del campo mientras Gago trataba de sacar la pelota jugada, sin arriesgar y con una concentración casi perfecta. La dupla de argentinos fue una de las claves del éxito ante los de Simeone. El dato menos positivo me lo transmitió Andrés Guardado. ¿Qué le pasa al mexicano? Tiene madera de sobra para destacar pero está como cohibido, como con miedo de haber llegado a un sitio que parece ‘venirle grande’. Debe relajarse y sacar lo mejor de sí mismo.

Quiero citar a Sofiane Feghouli y a Roberto Soldado en un capitulo aparte. Sensacional. El internacional argelino es la pura imagen del “no se puede hacer más con menos”. Sosho es un jugador luchador, incansable y además la técnica le acompaña más que a muchos otros. Anoche estuvo perfecto en todas sus acciones y además culminó su gran partido con una bonita jugada que terminó siendo el 2-0 definitivo. Roberto Soldado, por su parte, mostró una ambición brutal ligada a un carácter ganador con un punto de agresividad fundamental para estas citas. Soldado se ‘pego’ con Miranda, con Godín y hasta con Falcao, el valenciano lo quería todo: atacar y defender. Obviamente también quiero destacar el balón que enganchó desde el cielo para marcar un auténtico golazo que hizo explotar de júbilo al feudo che. No quiero olvidarme de Valdez. El paraguayo está aprovechando al máximo sus pocas oportunidades. Merece jugar más. Chapó.

La afición del Valencia se marchó muy satisfecha del estadio y con razón, se había ganado como se podía. La renuncia del balón formaba parte de un plan muy bien trazado por Mauricio Pellegrino y sus ayudantes. Como dijimos en deportevalenciano.com, el único rival al que no le había ganado el Atlético fue el Levante. Los de JIM tampoco quisieron el balón y así lograron sacar un valioso empate en el Ciudad de Valencia.

Para terminar decir que el partido ante el Atlético de Madrid debería ser un antes y un después de esta temporada. Se ha ganado a uno de los grandes y ahora hay que seguir demostrando la misma ambición ante los más humildes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VALENCIA RENUNCIAL AL BALÓN Y SE QUEDA CON LOS PUNTOS