Valdo se marcha a México

El Atlante anuncia su fichaje mientras que en Orriols aceleran con Diop y Costa

Rafa Carretero | 15 JUL. 2012 | 21:08

El último resquicio para la continuidad de Valdo se ha esfumado. Se marcha a México, en concreto al Atlante, según ha desvelado su presidente ejecutivo, José Antonio García, a través de Twitter. “Bienvenido a Cancún”, le desea el directivo, que habla de "duras semanas de negociación". El caboverdiano seguirá vistiendo de azulgrana, pero a muchos kilómetros de Orriols. A sus 31 años, ha priorizado una suculenta oferta económica a seguir compitiendo en una gran Liga. Y eso que hasta el último momento Juan Ignacio ha intentado que recapacitara bien su decisión.

El Levante le había retirado la oferta de renovación cuando fichó a Pedro Ríos. Sin embargo, estaba dispuesto a renegociar si cambiaba de opinión. Así se lo había trasladado Manolo Salvador a su agente, Pedro Bravo, hace ya unas semanas. Con conversaciones abiertas desde principios de año, Valdo tenía una propuesta de dos años a razón de 600.000 euros brutos cada una, el tope salarial, pero el jugador exigió una cláusula de escape que fue el motivo de que todo se rompiera.

Pese a que la banda derecha está cubierta con Ríos y El Zhar, no habría sido un problema que Valdo se acomodara en cualquier posición del ataque. Fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada y JIM, que no lo había dado todavía por perdido, se resistía a quedarse sin él. Sin embargo, pese a las llamadas personales del técnico para convencerlo tras esfumarse la opción que tenía en el fútbol qatarí, al final ha sido imposible.

Con Valdo ya fuera de órbita, el Levante centra ahora sus esfuerzos en atar a Diego Costa y Pape Diop. Con el delantero las conversaciones con Jorge Mendes y su fondo de inversión siguen a fuego lento, mientras que con el centrocampista las cosas van más rápido. Diop tiene que incorporarse mañana a la pretemporada del Racing y hay muchas dudas de que vaya a hacerlo. El club montañés, que le debe dinero, lo da prácticamente por perdido y los granota se mantienen al acecho para ficharlo. La prioridad del senegalés es Orriols, donde lo han elegido para sustituir a un Xavi Torres por el que, teóricamente, hoy habría que pagar un plazo al Málaga.

Por otra parte, este lunes el Levante arranca la concentración en La Manga, a la que tiene que incorporarse Arouna Koné. El marfileño ha tenido una semana extra de permiso a la espera de que pudiera concretarse su traspaso, pero el plazo se ha agotado. JIM volverá a tenerlo a sus órdenes, aunque es consciente de que por muy poco tiempo.