Diego Alves no irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Brasil le ha dejado fuera de la convocatoria definitiva.

Francisco Ortí | 06 JUL. 2012 | 09:20

Diego Alves no disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de Brasil. Mano Menezes, seleccionador brasileño, anunció la lista definitiva de 18 convocados y ha dejado fuera de la misma al portero del Valencia, quien, de este modo, pierde la oportunidad de luchar por el oro olímpico en Londres.

En los Juegos Olímpicos están restringidas las plazas para jugadores mayores de 23 años y eso es lo que ha provocado que Menezes decidiera apostar por otros hombres. El cupo de jugadores 'veteranos' lo completan Marcelo, Thiago Silva y Hulk.

Junto al portero del Valencia también se han caído de la lista definitiva el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el centrocampista del Inter de Milán Philippe Coutinho, el central del Chelsea David Luiz.

Tras descartar a Diego Alves, la portería de Brasil quedará cubierta por el portero de la Fiorentina Neto, y Rafael, guardameta del Santos.

La lista definitiva de Brasil la forman:

Porteros: Neto (Fiorentina) y Rafael (Santos).

Defensas: Danilo (Oporto), Marcelo (Real Madrid), Alex Sandro (Oporto), Thiago Silva (Milan), Bruno Uvini (Tottenham), Rafael (Manchester United) y Juan (Inter de Milán).

Centrocampistas: Sandro (Tottenham), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán), Hulk (Oporto), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).