El Nuevo Mestalla estará en 24 meses

El Consell aprueba el proyecto "Valencia Dinamiza"

Ximo Arregui | 29 JUN. 2012 | 18:07

El Consell de la Generalitat Valenciana y el Valencia CF han dado un nuevo paso hacia adelante para culminar con éxito las obras del nuevo Mestalla gracias a la aprobación del proyecto "Valencia Dinamiza", mediante el que se anuncia que el nuevo feudo valencianista estará listo para ser utilizado en 24 meses.

José Císcar, Portavoz del Consell, ha explicado que para avanzar a un ritmo más rápido se ha declarado este proyecto como un ATE (Actuación Territorial Estratégica), algo que permitirá reducir a seis meses procedimientos que se podrían demorar en el tiempo hasta cuatro años.

Uno de los puntos más interesantes de la aprobación de este proyecto es que, además de que se retoman las obras del estadio del Valencia, permitirá dar trabajo a más de 3.400 personas, una noticia muy importante a día de hoy.

En matería económica, el Portavoz del Consell ha admitido que la inversión directa es de más de 626 millones de euros y que propiciará que la inversión total sea de 1.191 millones de euros para terminar con el proyecto final.

El Presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha destacado después de conocerse la noticia que "el primer paso y fundamental era éste y ya se ha dado. Este no sólo es un proyecto de club, es un proyecto de la sociedad valenciana, muy ambicioso, que va a generar muchos puestos de trabajo, una inversión importante y va a dinamizar la economía de la ciudad, que nos hace falta a todos".

Tras esto, ha añadido que "toda esta operación ha sido informada a todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos por el trabajo que han hecho en el Ayuntamiento y la Generalitat, y concretamente en la Consellería de Urbanismo, porque representa mucho para el Valencia Club de Fútbol y sus aficionados. Va a ser un proyecto con mucha transparencia porque es uno de los empeños que ha tenido siempre la Generalitat".