El Levante vuelve a tropezar con la misma piedra

Xavi Torres se suma a la lista de conflictos entre el club y Toldrá Consulting

Rafa Carretero | 02 JUN. 2012 | 12:13

Se veía venir. El Levante UD rascó una opción de compra por apenas 300.000 euros sobre un jugador que vale mucho más, pero le metieron un gol por toda la escuadra al dejar en el aire el contrato. De aquellos polvos vienen ahora estos lodos. Los representantes de Xavi Torres han tenido la sartén por el mango en la negociación y el club ha ido a remolque. Tanto que estaba abocado a que la operación le caducase.

A 24 horas de que sonara la bocina, Quico Catalán se decidió a dar el paso después de que Juan de Dios Crespo le dijese que adelante. Los derechos federativos son ahora del Levante, pero la propiedad del jugador está en un limbo legal. Un tema que va para largo y que amenaza con llegar a los tribunales, puesto que los agentes defienden que por mucho que el Levante tuviese una opción de compra, la casa es de Xavi y sin su consentimiento no hay posibilidad de compra. Así de fea puede ponerse la cosa.

De momento el Levante no ha soltado un euro. Lo hará en los próximos meses, a plazos, ya que por el momento le bastaba con comunicar su intención de ejecutar la cláusula. Si Juan de Dios tiene razón, Xavi será suyo porque firmó la cesión con el Málaga e implícitamente se obligó a comprometerse con un contrato. Si no, Torres será libre para marcharse a donde quiera, pese a que sin nada en concreto a lo que agarrarse su preferencia es quedarse.

Que entre el Levante y Toldrà Consulting falta feeling es un secreto a voces. La relación se empezó a torcer con Luis García. Ya entonces se vivieron momentos de mucha tensión pese al acuerdo final, en el que al Levante le tocó camuflar el abaratamiento del millón de la cláusula con la inclusión de Pallardó.

Un año después, las aguas volvieron a su cauce con el fichaje de Farinós, una petición de Juan Ignacio que se cerró sin problemas. Pero duró poco. El canterano Rubén fue el motivo del siguiente roce, que derivó incluso en una llamada del Valencia CF para firmar la paz. En Orriols no gustó la maniobra para cruzarlo de calle, aunque terminó blindando a una de sus perlas con el contrato más importante de la escuela. Veremos qué pasa.