El Villarreal pierde contra el Betis (3-1)

El Submarino Amarillo encaja su primera derrota desde la llegada de Lotina

Francisco Ortí | 08 ABR. 2012 | 00:11

Tenía que llegar y llegó. El Villarreal encajó su primera derrota con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y lo hizo ante un Betis que se aleja definitivamente de las llamas del descenso. Todo lo contrario sucede con el Submarino Amarillo, a quien esta derrota le deja tan solo cuatro puntos por encima del Zaragoza, que es quien marca la frontera con los equipos que bajarían a la Liga Adelante.

El conjunto castellonense había destacado por sus excelentes registros defensivos desde la llegada de Lotina. Tan solo el Real Madrid había conseguido hacerle un gol. En el Benito Villamarín, sin embargo, desde muy pronto se vio que esta no iba a ser su noche. En los primeros compases, los locales disfrutaron de claras ocasiones de gol para abrir el marcador, y sólo las acertadas intervenciones de Diego López permitieron que el resultado permaneciera intacto.

Pese a todo, el portero del Villarreal no pudo evitar que a los 35 minutos Roque Santa Cruz mandara el balón a la red. El delantero paraguayo recogió el rechace tras un disparo de Rubén Castro para adelantar al Betis en el marcador. Apenas tres minutos después llegaría la sentencia, por mediación de Rubén Castro, como consecuencia de un error defensivo del Submarino Amarillo. En un visto y no visto, los castellonenses se habían hundido.

El resto del encuentro se convirtió en un quiero y no puedo por parte del Villarreal, mientras que el Betis buscaba ampliar la cuenta. Nelson lo intentó, pero la madera lo evitó. Lo mismo sucedió con Santa Cruz, cuyo disparo fue repelido por el larguero. Pero, a los 59 minutos, Beñat encontró el camino del tercer gol, culminando un contragolpe de libro.

La posterior expulsión de Ángel terminó de enterrar a un Villarreal, que se vio desbordado por un Betis que buscaba el cuarto tanto, aunque con el paso del tiempo de fue relajando. Circunstancia que el Submarino Amarillo aprovechó para recortar distancias gracias a un penalti que Marco Ruben transformó en un estéril 3-1.

De poco sirvió ese último gol del argentino. El Villarreal, de este modo, encaja su primera derrota y se disuelve el efecto Lotina. La realidad vuelve a ser dura y el descenso está a tan solo cuatro puntos. El Submarino Amarillo todavía tendrá que sufrir un poco más.