El método de... siempre

Emery presenta hoy su libro tras ganar sin merecerlo en Granada

Nacho Ballester | 05 MAR. 2012 | 11:07

Unai Emery presentará este mediodía su libro "Mentalidad Ganadora" ante los medios de comunicación tras la pobre victoria del Valencia en Granada. Evidentemente, que su equipo ganara ayer le viene muy bien para tener un ambiente más calmado tras una semana bastante dura en lo que a críticas se refiere.

Aún ganando, ya les digo que Emery seguirá sufriendo críticas en los próximos días y la razón es muy sencilla: la imagen del Valencia. El entrenador blanquinegro comentó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Granada, que lo "importante era la victoria por encima de juego".

El entrenador más eficiente de la Liga BBVA volvió a demostrar ante el Granada porque lo es y porque se le critica. El Valencia venció 0-1 en un partido lamentable en líneas generales. Vicente Guaita estuvo acertado en las ocasiones que tuvo el Granada y los delanteros rivales hicieron el resto para fallar todas las oportunidades claras. El 0-1 no fue un resultado justo para nada y demuestra a la perfección las quejas de la afición che hacía el entrenador vasco. Ayer se ganó por suerte, no por ser más o menos eficiente.

Las duras críticas recibidas esta semana unido a la destitución de André Villas-Boas del Chelsea podrían haberle hecho pensar a Emery en buscar nuevas aventuras en otros lugares. Roman Abramovich está interesado en el entrenador guipuzcoano para que tome el mando de la nave blue a partir de la temporada que viene. Imagino que el ruso estará enamorado de su eficacia porque no creo que sea por su palmarés...

¿Os imagináis a Emery en el Chelsea con todos los recursos a su disposición? El entrenador que más rendimiento saca con menos potencial se vería en el lado contrario a su papel habitual y ahí ya no vale ser tercero ni caer en octavos de final de Champions. En este caso hablaríamos de la famosa frase de Míchel: "Me gustaría ver a Guardiola o a Mourinho en el Sporting" pero cambiando los papeles a: "Me gustaría ver a Emery en equipos grandes tipo Barcelona, Madrid o Chelsea, para ver si esa eficiencia se traduce en títulos".

Si se va al Chelsea no tendrá solamente la presión por los resultados, sino también por los fichajes que él pida y luego no funcionen. Que vaya Emery al final de una temporada sin títulos a hablarle de su método al exigente magnate ruso y verá...