El rumor coge fuerza

Crece el interés del Chelsea en Unai Emery

Nacho Ballester | 03 MAR. 2012 | 11:37

El rumor está empezando a dejar de serlo para convertirse en noticia. El Chelsea, sí el Chelsea, está bastante interesado en Unai Emery, actual entrenador del Valencia CF. Durante esta semana se ha estado hablando en varios medios ingleses sobre el buen papel que podría desarrollar el técnico vasco en tierras británicas.

Las últimas noticias que han podido filtrar los medios ingleses hablan de un 'enamoramiento' de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, en el entrenador del Valencia. El ruso no tiene mucha paciencia con sus entrenadores como ha venido demostrando en el pasado y André Villas-Boas tiene las horas más que contadas en el equipo blue. Si llega vivo a la eliminatoria ante el Nápoles y es capaz de remontarla, sobrevivirá.

Lo de Emery no viene de nuevas ya que el magnate ruso ya se fijo en él en sus primeros años como valencianista. La grana temporada del entrenador portugués al mando del Oporto le colocó rápidamente en primera fila y ahí se volvieron a olvidar de Unai hasta ahora.

Esta semana, desde Valencia, le están pegando palos a Unai Emery sin miramiento tras el bajón del equipo en este 2012 donde tan solo ha ganado un partido de liga. Las críticas hacía el guipuzcoano puede hacen que este haga un cambio radical en su carrera y de el salto a un gran club con el Chelsea. Dadas las circunstancias, parece que sería un buen cambio para todos.

Emery y Villas BoasPara terminar, cabe destacar la gran amistad que une a André Villas-Boas y a Unai Emery. Los técnicos ya lo confirmaron cuando se enfrentaron en fase de grupos de la actual Champions League. Suele hablar mucho y casi siempre están juntos en los coloquios de entrenadores que, de vez en cuando, se realizan por Europa. Si finalmente Emery se marcha al Chelsea, todo quedará entre amigos y seguramente a Villas -Boas no le faltarán ofertas de trabajo pese a su triste temporada con los blues.