¿Qué trama Rafa Benítez con el Valencia?

El madrileño juega al despiste

Manuel Ramírez | 20 OCT. 2011 | 17:02

¿Qué pasa con Rafa Benítez? ¿Qué trama el técnico madrileño con el Valencia? ¿Quiere o no quiere volver a entrenar al equipo che? Repasando lo sucedido hace varias semanas cuando Benítez estuvo en Mestalla para recibir la insignia de oro y brillantes del club, nos preguntamos cuáles son las intenciones reales del ex entrenador del Inter de Milán.

Benítez comentó en la rueda de prensa de aquel día que el quería seguir entrenando a equipos de primer nivel y que España, por supuesto, le seducía. Con respecto a la pregunta sobre su posible vuelta al Valencia, el madrileño comentó que "escucharía con mucha atención cualquier oferta del Valencia dentro de un tiempo, pero no a corto plazo por respeto a Unai Emery". Esta respuesta le mete de manera indirecta una presión importante el técnico guipuzcoano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YhD5jq7v41M&feature=player_detailpage]

Es evidente que Benítez siente un cariño especial por el equipo blanquinegro y lo que no va a hacer es presionar de forma pública para que le fichen ahora que está sin club y que un compañero (Emery) está inmerso en el nuevo proyecto che, pero aún así, el ex del Liverpool dejó caer sus palabras para que las interpreten los dirigentes y la afición del Valencia como quieran.

Por contra, y de manera sorprendente, el Valencia CF utilizó a Rafa Benítez para hacer una 'promo' de sus perfiles sociales en internet. A Emery igual mucha gracia no le ha hecho. ¿Por qué utilizan al técnico madrileño para un spot de captación? ¿Será para ilusionar indirectamente a una afición que está algo cansada de las locuras de Unai? o ¿será para ir cavando la tumba de Emery poco a poco y sin hacer ruido?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t11MkCe6byk&feature=player_detailpage]

Ahora la pregunta es: Una vez hechas las paces con Manuel Llorente y conociendo este las palabras de Benítez, ¿cuanto le durará la paciencia con Emery? ¿Condicionan las palabras de Benítez el trabajo de Emery? Todas las respuestas son afirmativas. Si tu tienes libre en el mercado laboral a un técnico ganador conocido y reconocido, ¿no irías a por él si encima dice públicamente que estaría encantado de volver a tu club porque siento un cariño especial?

Para cerrar os dejamos una última pregunta: ¿Cuánto tardaremos en volver a ver esta imagen entre Benítez y Llorente con una camiseta de por medio?

Rafa Benítez y Manuel Llorente/ lainformacion.com/ EFE