Rafa Benítez vuelve a Mestalla

Recibirá la insignia de oro y brillantes del Valencia

Manuel Ramírez | 19 SEPT. 2011 | 10:59

El Valencia CF ha invitado a Rafa Benítez al partidazo del próximo miércoles ante el Barcelona para entregarle la insignia de oro y brillantes del club che. Manuel Llorente será el encargado de otorgarle dicho premio. El técnico madrileño volvió a traer la gloria a la capital del Turia tres décadas después de lograr la última liga en el año 1971. Además colocó al Valencia en el primer escalón de Europa tras conquistar la Copa de la UEFA en la temporada 2003/2004.

Rafa Benítez

Nadie esperaba un cambio tan radical cuando el Valencia anunció la contratación del entrenador del Tenerife, un hombre inteligente, tranquilo y con pinta de bonachón. Javier Subirats acertó de pleno en su contratación.

A todos los valencianistas se nos viene a la memoria la primera liga de Benítez. Fue una competición preciosa, con partidos memorables como el primero ante el Real Madrid de Figo y Zidane, el empate a dos goles en el Camp Nou, el golazo de Aimar al Tenerife o, por supuesto el cabezazo de Ayala al Málaga.

Valencia vs Real Madrid (Gol de Angulo)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ARb69VYcgxA&feature=player_detailpage]

Golazo de Pablo Aimar al Tenerife

[video:http://www.youtube.com/watch?v=28BrLQ0DH1w&feature=player_detailpage]

Fue, sin duda, el inicio de la etapa más gloriosa en la historia del Valencia. Benítez fue capaz de dotar al equipo de esa ilusión fundamental para lograr títulos. El genio madrileño demostró que, con rotaciones bien hecha, se puede tener a todo el grupo motivado. Benítez tuvo algún roce con sus futbolistas, recuérdese el desplante del Kily González por ejemplo. A pesar de ello, Benítez se hizo respetar en el vestuario. El Valencia seguía la famosa media de inglesa de victorias en casa y empates a domicilio. A mediados de temporada la gente empezaba a preguntarse si esto era real o el sueño se acabaría tarde o temprano. A pesar del 'robo' del Santiago Bernabéu, el Valencia no levantó el pie del acelerador hasta proclamarse campeón de liga en La Rosaleda ante el Málaga.

Vídeo conmemorativo del Valencia Campeón. Temporada 2001/2002

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mBgzZ1OQPM4&feature=player_detailpage]

Tras aquel magnífico triunfo en la liga 2001/2002 llegaron los mejores años para el valencianismo. La temporada 2003/2004 fue la mejora de la historia che. El Valencia se proclamó campeón de liga y campeón de la Copa de La UEFA tras realizar una brillante temporada. Benítez sacó al mejor Vicente y convirtió a Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en el máximo goleador español de la Liga. El murciano fue elegido mejor jugador de la final europea ante el Olympique de Marsella.

Final de la Copa de la Uefa 2003/2004

[video:http://www.youtube.com/watch?v=shJjr_QZIeQ&feature=player_detailpage]

El Valencia y el valencianismo se rendirán el miércoles en Mestalla ante el entrenador más decisivo de la historia blanquinegra. Rafa Benítez volverá a la que siempre será su casa. El técnico madrileño visitará el jueves la exposición "Ciencia y deporte con el Valencia CF" en el Museo Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.