El Valencia no levanta cabeza

El Valencia empata contra el Mallorca

Victor Romero | 15 OCT. 2011 | 20:01

Empató el Valencia en Mallorca con un juego muy pobre y sin claridad de ideas. Se notó y mucho la baja de Éver Banega. Faltó esa brillantez, esa claridad de ideas en el centro del campo que genera ocasiones de gol, todas las que tuvo el Valencia vinieron por acciones aisladas de un Pablo Hernández muy enchufado o por jugadas a balón parado, sin lugar a dudas, uno de los fuertes del conjunto de Unai Emery. Y precisamente de una jugada a balón parado llegó el gol del triunfo valencianista. Córner botado por Parejo, quien se estrenaba en el día de hoy en Liga, y remata Víctor Ruiz, Zuiverloon acierta a despejar la bola pero Rami, en estado de gracia, anota a placer el gol del momentáneo triunfo valencianista. Gol cocinado por la excelente pareja de centrales que está haciendo las delicias de los aficionados en este inicio de Liga.

A partir de ahí, poco más. Partido sin grandes ocasiones, salvo como decimos alguna aislada de Pablo Hernández y de Tomer Hemed por parte del Mallorca y sin mucha historia.

En la segunda parte sí que se vio un arreón inicial del Mallorca lo que provocó el miedo escénico al que ya nos tiene habituados Emery y retrasó a su equipo para conservar el resultado en vez de ir a matar el partido. Que un equipo de la talla del Valencia acabe jugando con dos mediocentros púramente defensivos contra un equipo teóricamente inferior y el cual no ha demostrado nada a lo largo del partido, dice poco del entrenador valencianista. Y eso al final se acaba pagando.

En el minuto 91 y el Valencia como decimos más interesado en que corriera el tiempo que en matar el partido, Paradas Romero, árbitro con el que el Valencia nunca ha ganado como visitante, pitó un penalti bastante dudoso por supuestas manos de Mehmet Topal dentro del área. Hemed aprovechó el regalo y puso el empate a 1 definitivo en el luminoso. Por más que se siga tropezando Emery con sus planteamientos defensivos de última hora, los sigue haciendo y, al final, se acaba pagando.

El Valencia se deja, por tanto, 2 puntos en Mallorca y puede acabar la jornada fuera de los puestos europeos. Desde luego, mucho ha de mejorar para volver a la senda del triunfo y al juego brillante de los primeros compases de la Liga. Desde luego, con partidos como los de hoy, hace pensar que aquello no era más que un espejismo...