Visita a las trincheras del Reyno

Les esperará un ambiente hostil

Esteban Gómez | 30 ABR. 2011 | 17:22

El Valencia visita el Reyno de Navarra en busca de tres puntos que certifiquen matemáticamente cuanto antes la clasificación para la UEFA Champions League.

Para ello deberán vencer en un estadio complicado que no pondrá las cosas fáciles con un ambiente que recordará a cálidos calderos en busca de una victoria de Osasuna que les permita dar a los navarros un paso adelante en la salida de los puestos bajos.

Un Valencia que llegará tras sufrir una bochornosa derrota en casa frente al Real Madrid por 3-6 que dejó muy tocado moralmente al técnico Unai Emery tras sufrir el partido más vergonzoso de su carrera deportiva.

El conjunto de la capital del Turia deberá vencer ‘obligatoriamente’ para lavar la imagen dada el pasado fin de semana en Mestalla. Para ello, el técnico vasco ha llevado a cabo gran parte de los entrenamientos de la presente semana a puerta cerrada para perfeccionar todo error que se cometió frente al actual segundo clasificado. Además, ha afirmado que los cambios deberán quedar patentes sobre el césped del Reyno de Navarra, no de cara a la galería en rueda de prensa.

Emery se plantea la posibilidad de llevar a cabo cambios en el once e introducir a David Albelda, con tal de otorgar un mayor protagonismo físico en defensa, y David Navarro o Dealbert para reforzar la zaga defensiva.

Sumar tres puntos vitales de cara a Europa, sumar una victoria para borrar cualquier clima de negatividad que pueda quedar y sobretodo una victoria que una todavía más al vestuario y certificar así el principal y único objetivo de la Liga de Campeones la próxima temporada.