La mejor empresa del mundo sigue preparando el Nuevo Mestalla

Que no se enfade nadie, pero la mejor empresa del mundo está preparando el Nuevo Mestalla. Yo sé que esto puede generar alguna tensión en quienes ven en esto algo negativo, que por más que lo intento ver igual, no lo logro. Y este proceso, que lleva en marcha muchos meses, está a punto de ver sus primeros resultados tangibles.
Durante muchos meses se ha estado trabajando mucho y muy duro para preparar muchas de las cosas que tienen que generar los recursos del nuevo recinto. Ya conocemos una aproximación de los precios de los abonos, que no es más que una recomendación, y ya sólo eso sería unos 10 millones de euros más al año que en este momento. Y eso, aunque seguro que se hace de menos, no es poca cosa.
Se están llevando a cabo alianzas con empresas punteras de cada sector para la explotación del Nuevo Mestalla a todos los niveles, que también supondrán un incremento notable en otros ingresos que ahora son menores por cuestiones evidentes. ¿Se va a pasar de 26 kilos anuales a 81 como se ha estimado? No lo sé, pero si llegamos es una locura, y si nos quedamos cerca, pues también lo es.
Este es un paso más al respecto de lo que viene, que está claro que pasa porque los políticos se pongan de acuerdo por un lado, y que el club haga los movimientos reales que se esperan… y que son de ley después de 15 años con las obras paradas (dos tercios de ese tiempo ya son responsabilidad de los actuales gestores, eso no se puede obviar).
El proceso, y ya lo siento por el que lo critica, está en su fase final, el Valencia va a tener su nuevo estadio, y eso va a marcar el futuro de la entidad. No será mejor que Mestalla, porque nuestra casa es única e irrepetible, será el nuevo estadio, y dependerá de nosotros que todo lo que está en nuestro actual recinto se mude al nuevo. Sin más.