El brutal esfuerzo del Valencia para poder tener un mejor Fair Play Financiero
Nadie lo valora en su justa medida, ha sido una travesía durísima por el desierto, y es como si no hubiera sucedido nada

Si el Valencia tuviera el Fair Play Financiero más bajo de La Liga ardería Troya, pero ha pasado de los 90 millones de euros y es como si hubiera pasado un ángel. Esto es como cuando sacan los valores de la plantilla cada x meses, y si suben hay silencio, y si bajan es que la planificación, Meriton, los mamadores... en fin, toda la retahíla de cuestiones que salen siempre a relucir a malas y se esconden cobardemente cuando no lo son.
Yo sé que estas cosas no convienen, no ayudan al relato, porque es mejor estar los últimos en ese FPF, tener el pretexto de darle cera al club como si no hubiera un mañana, o no poner el grito en el cielo porque ahora se flexibilizan las duras condiciones financieras que tuvimos que afrontar nosotros en medio del COVID y el post COVID. Pero ahora salen Tebas y Javier Gómez a hablar bien del Valencia y es como si eso no pudiera pasar de ninguna manera.
No hay que sacar ningún bus ni celebrar nada, que aquí se intenta confundir todo siempre, pero si fuera al revés pondríamos el grito en el cielo. Que tengamos más de 90 millones de euros de margen, aunque luego Lim no autorice más gasto si no se genera ese dinero (que es otro debate curioso que tampoco queremos tener) es bueno para el Valencia, y decirlo no duele, lo aseguro. Otra cosa es que no convenga porque eso supondría dar el brazo a torcer.