“Y si le dan los privilegios a Lim del Nuevo Mestalla venderá antes el Valencia”
Mucho me temo que no hemos querido entender nada, que hemos tomado la parte por el todo, y que el interés del club importa poco

Nadie le ha regalado privilegios a Peter Lim sino que se han concedido cuestiones al Valencia, al club, que además no han salido gratis, ni mucho menos. Esta misma semana hemos conocido que el club pagará, por adelantado, los 12 millones de euros que cuesta el famoso Pabellón de Benicalap, que supongo que es algo muy normal y que, sin duda, alimenta esas teorías que ahora suenen poco de "no se puede hacer el futuro campo con el dinero de los valencianos".
El relato es muy importante, es básico, porque aunque Meriton es un absoluto desastre en muchas cosas, y hasta 2022 no ha movido un dedo de verdad para acabar el Nuevo Mestalla, cuando eso ha pasado, tampoco ha venido bien. Y conforme se dan los pasos, el proyecto avanza, se conocen los números y todo es imparable, salen voces que ponen peros a lo que sea, da igual el argumento, porque lo importante es no desviarse del camino.
El Valencia debía terminar el estadio, y el Mundial me importa bien poco, aunque es posible que haya ayudado, A Peter Lim no le han dado, en todo caso al Valencia, y supongo que eso no vendrá mal a nadie, porque sigue siendo nuestro club. Y que volviera las obras no implicaba que la mañana siguiente se vendiera el club, aunque ese fuera el grita de guerra de ciertos sectores, sabedores de que eso no pasaría y se podría seguir estirando el chicle. Todo demasiado previsible siempre.