La situación económica del Valencia: mejor de lo que algunos quieren ver

Es como si nos viniera mal que las cosas no fueran un desastre, como si estuviéramos más cómodos siendo unos "desgraciaos"

Toni Hernández | 08 SEPT. 2025 | 00:05
Nuevo Mestalla

El Valencia está en una situación económica mucho mejor que la mayoría de clubes de Primera División. Sí, esto es así, tal cual, aunque alguno se tire de los pelos como si le viniera mal que eso fuera de esta manera. Y ojo, nadie está diciendo que estemos nadando en la abundancia porque eso no es cierto, pero una cosa no quita la otra, como pasa tantas veces.

Que la gestión deportiva ha sido la que ha sido desde 2020 no nos lo tiene que explicar nadie, que el Valencia se apretó el cinturón el primero porque no podía hacer otra cosa, lo mismo. Que ahora mismo vivimos más tranquilos, o al menos sin los agobios de tiempos recientes, tal cual.

Y eso no es malo, no hace falta sacar el autobús, pero tampoco ponerlo en duda o criticarlo por el simple hecho de que lo haga el Valencia, que igual estábamos más cómodos viviendo poco menos que en la indigencia deportiva, donde determinados discursos y mensajes calaban mucho mejor que ahora.

Por lo que hemos pasado no hay derecho, pero hablo del valencianismo con Lim y del Valencia con las normas financieras, que cuando ahora vemos que se quieren suavizar nos tendría que generar la reacción de poner el grito en el cielo, porque si nosotros hemos tenido pasar un infierno, los demás, también. Y ahora respiramos con normalidad, simplemente, sin alardes, pero no estamos en la UCI no tenemos obligación de vender por castigo.

¿Que para eso no necesitábamos un máximo accionista de fuera? Seguro que no, pero los políticos, esos a los que ahora se quiere acudir como si te fueran a salvar de la quema, no dejaron que fuéramos a concurso, que era la salida lógica. Aunque esa historia me agota, porque se niega de forma sistemática, y es la que explica todo lo que tenemos ahora. Pero claro… alguno tendría que esconderse bajo tierra, y eso no gusta.