Un gran “fichaje” que ha conseguido Corberán para el Valencia
El equipo compite, todo el partido, y eso es algo que quizá se valore poco si no se gana, pero que será básico para el futuro

Un gran "fichaje" que ha cerrado Corberán para el Valencia ha sido lograr que se compita de forma magnífica. Y competir no es jugar, no es estar acertado, es muchas cosas, que se van a sumando y acumulando en la mochila del año, y que seguro que brillan mucho menos si no se gana, pero que van a ayudar en el futuro a corto y medio plazo a lograr victorias. Porque cuando no tienes un equipo de talento brutal, competir debe ser siempre tu arma.
Se tienen pocos momentos de desconexion, no se le pierde la cara a los encuentros prácticamente nunca, se tienen la ideas claras aunque unas veces salga mejor que otras, y los futbolistas parecen creer en lo que hacen, que es algo clave para poder tener objetivos ambiciosos. Repito, con un empate en casa en la primera jornada esto suena a milonga de las buenas, ya lo sé, pero es que el fútbol son muchas más cosas al margen del resultado puntual.
Y lo que más me gustó del técnico el sábado fue que no se conformó nunca con el empate. No hablo de lo que dijo en rueda de prensa, que estuvo bien, sino de sus decisiones durante el partido y sus gestos, su intensidad, cómo sacó del campo a un desfondado Guerra para dar paso a Ugrinic que le dio al equipo justo lo que necesitaba en ese momento para intentar ganar. Competir no sabemos lo importante que es, pero nos vamos a dar cuenta.