La decisión del Valencia sobre el traspaso de André Almeida
El luso va a salir rumbo a Turquía si no pasa nada raro, y por una cantidad que va a permitir recuperar lo invertido en su día

El adiós de André Almeida al Valencia. Es algo que se puede dar en los próximos días o incluso en las próximas horas, porque el luso no es importante para Corberán, que no es lo mismo que no contar con él, la oferta para renovar que le ha hecho el club tampoco es nada del otro mundo, porque tampoco se ha ganado que lo sea sobre el césped, y porque hay ofertas encima de la mesa por él que hacen pensar en que una salida es lo mejor para todos.
Sin afirmar de forma categórica lo que va a suceder con él, aunque parece claro, es obvio que Almeida no ha sido un futbolista desequilibrante en un Valencia pobre y de calidad limitada. Y eso dice muchas cosas, y obviamente, ninguna es especialmente buena. Que alguien nos pague, entre fijo y variables, lo mismo que costó, sin que se haya revalorizado especialmente en este tiempo, es algo que también debe primar a la hora de tomar la decisión.
Su sitio en el campo nunca ha estado claro del todo, o sí, pero no se ha hecho. Y es que Almeida no es media punta, es medio centro, y salvo Baraja en algunas ocasiones, que no siempre, apenas si ha jugado ahí. Si se queda jugará, quizá no tanto como estos años, pero lo hará. Pero si se marcha, traspasado por ese dinero, y se reinvierte en algo que de verdad sea del gusto del técnico y aumente el nivel de la plantilla, quizá sería lo más adecuado.