La falsa oposición del Valencia y el silencio
Cada vez más gente se siente menos identificada con ciertas formas de actuar, y eso es algo que debería hacernos pensar

Con lo que hacemos no vamos a arreglar el Valencia, no va a cambiar nada y no se va a avanzar hacia ninguna parte. Le he pegado tantas vueltas a este asunto (tengo muchos testigos de ellos en mi histórico de whatsapp) que he llegado a pensar que parte de lo que podemos llamar oposición eran personas de Lim. Sí, sí, pagadas por Peter Lim. Porque los sainetes que se llevan montando, y los que quedan, sólo me entra en la cabeza que tengan sentido si es para cualquier cosa que no sea el fin que dice el protagonista que tienen.
No tengo pruebas, pero tampoco es que tenga muchas dudas, la verdad. Por ejemplo, he hablado alguna vez con Miguel sobre este tema. La última hace unos tres años. Fue por escrito, y le dije lo siguiente: “don Miguel... una LOI no es una oferta, collons. Yo le he presentado a Lim dos y ni ha contestado. Joder, de verdad que me gustaría que esto acabara y acabara bien, pero ¿de verdad crees que es la forma? Y yo no soy nadie, pero (h…), es que así es muy complicado”. Las respuestas me las guardo, pero lo que yo digo en un medio lo digo después en persona y a la cara, no he tenido nunca ningún problema con ello.
Pongo el ejemplo de Zorío porque es el más evidente, pero hay varios más, bastantes más. Conforme hacemos las cosas, demasiadas cosas, Lim debe estar muy cómodo y muy tranquilo en su casa, porque no le hacemos ni cosquillas. Y por eso pienso, y lo pienso de verdad, que debe ser él mismo quien genere todo ese ruido, porque en caso contrario no entiendo absolutamente nada. Y por lo que voy viendo, no soy el único que lo ve así.