Lo mejor de la Liga 24/25 para el Valencia es que se ha terminado
Han sido meses muy duros, con algunas alegrías finales, pero con esa sensación amarga de que todo empieza de nuevo

Cuando lo mejor que puedes decir del año del Valencia es que se ha terminado, es obvio cómo ha ido todo, cómo se ha desarrollado, cómo se ha vivido. Y si nos llegan a decir en enero que el final iba a ser tan plácido, que los 3 últimos partidos poco menos que nos iban a sobrar, y que la salvación sería incluso con un amplio margen, no nos lo hubiéramos creído. Pero claro, miras al futuro a corto plazo, y sabes que vamos a seguir sufriendo como perros.
Ya sabemos que hubo dos partes claras, con Baraja y con Corberán. Con unas actitudes y con otras, con unos fichajes y con otros, con unos lesionados y con otros. Y la media que sale es la que es, y nadie puede estar satisfecha con ella, aunque nos hayamos salvado, que era el triste objetivo de la plantilla marcado por la política deportiva del club. Intento no pensar ni decir que lo mejor ha sido terminar, pero sigo sin encontrar argumentos.
Serán al menos varios meses sin estar padeciendo en cada partido, aunque lo que viene en los despachos y en los medios incluso pueda ser peor. Y aunque como valencianista siempre se renueva la energía y la ilusión cada verano, haya pasado lo que haya pasado, negar que cada vez cuesta un poco más y que se tiene más miedo sería mentirnos a nosotros mismos, que es algo en lo que no debemos caer aunque sólo sea por pura higiene mental.