El Valencia y un análisis en frío
Queda visitar al Betis pero la temporada está finalizada, se pueden realizar varias lecturas pero ha sido un curso muy complicado

Con la derrota 0-1 ante el Athletic se puso punto y final a la ilusión de alcanzar una plaza europea. Como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío.
Para cualquier valencianista, el hecho de que su equipo haya quedado fuera de Europa un año más representa un rotundo fracaso. Pero aquí tenemos que analizar el contexto, de dónde se venía y la agónica situación que tenía el Valencia antes de la llegada de Corberán. El problema es estructural, y por ello es comprensible la preocupación y el miedo de los aficionados. Los precedentes de Meriton invitan a pensar que nuevamente se producirán ventas importantes y no vendrán grandes nombres.
El trabajo del técnico merece el sobresaliente, pero lo más complicado está por venir. Habrá que ver de qué manera Corberán se adapta a trabajar en un contexto tan problemático como el del Valencia actual. En todo caso a este club hay que exigirle cotas que vayan más allá de la permanencia o de terminar en mitad de tabla. Finaliza una campaña muy dura en la que solo se ha cumplido el objetivo mínimo.