El Valencia tiene que ser ambición en Vitoria
Toca dar ese salto extra, ese paso de más, ese cambiar por completo el chip, y morir intentando llegar donde nadie soñaba

La ambición debe ser la gasolina del Valencia en Vitoria. No hay otra, no hay más, y tampoco va a ser nada sencillo, porque quien piense que cambiar el objetivo de manera radical es fácil, con todo el respeto del mundo, de esto no es que tenga demasiada idea. Porque el fútbol, como la vida, no va de apretar un botón y pasar de pantalla, y cuando se ha luchado por algo y se alcanza, aumentar los objetivos sobre la marcha no es coser y cantar.
Lo vimos el año pasado, que se nos terminó haciendo el curso largo en exceso, por todo. Y ahora está en manos de esta plantilla, en gran parte la misma que el año anterior, y de Corberán, que es sin duda el efecto diferenciador de una situación y la otra, el que sea de otro modo. Delante vamos a tener a un equipo que se la juega toda, porque aunque no lo veía como el candidato más firme a bajar, lo cierto es que los últimos resultados le han complicado todo.
Va a ser un partido muy complicado en Vitoria, mucho, y habrá momentos complicados y otros en los que se mande en el encuentro, seguro. Y en esos 90 minutos es cuando este equipo nos va a demostrar muchas cosas, y ojo, no olvidemos algo básico: pase lo que pase, lo que ha sucedido en la segunda vuelta es para ponerse de pie y aplaudir in freno durante un buen rato. No cometamos el mismo error de la temporada pasada sino termina todo bien.