El lujo de tener en el Valencia a Diego López
El asturiano está en un momento especial, con una confianza gigante, y hay que sacarle todo el partido posible

El nivel que está alcanzando Diego López en el Valencia es una cosa mucho más que seria. Ya no son las asistencias y los goles, que al final son lo más tangible que hay en el fútbol, sino todo lo que aporta al equipo, tanto en ataque como en defensa, y eso, aunque sean intangibles, son cosas que los entrenadores valoran de una forma extraordinaria.
Porque además estamos viendo que cuando juega de segunda punta, con libertad, cayendo a un lado y a otro, ayudando a crear juego y a descargar al delantero, el salto que pega el Valencia es grande, muy grande.
Porque además, el nivel de confianza a la hora de hacer cosas lo tiene por las nubes, que es algo absolutamente lógico viendo cómo está, cómo se expresa en el campo, cómo le entienden los compañeros y cómo les entiende él mismo.
Ahora mismo da gusto verle jugar, y para los rivales es un problema absoluto, porque o le ponen una marca individual, que siempre es un problema, o cogerlo por zonas acaba generando siempre desequilibrios en el rival, porque Diego no para quieto en ningún momento.
Se ha hablado mucho de su mejora de contrato, mucho más que ganada, pero es algo que debe ser prioritario ahora mismo para el Valencia, ya no sólo porque vengan otros clubes de fuera a por él, que es normal, sino porque le vamos a empezar a exigir como el tipo importante que es, y todo debe ir a colación.