Si el Valencia compite, no vamos a bajar
La clave de todo siempre ha pasado por ahí, porque con las carencias que todos sabemos, tan "malos" no somos

Cuando el Valencia compite, de verdad, es un equipo de Primera División. Justo para muchas cosas, porque no nos podemos comparar con varias plantillas, pero desde luego superior a tener que estar de barro hasta las cejas cuando faltan 10 jornadas para terminar la Liga. Y todo ello sin terminar de ganar fuera de casa, aunque llevemos sólo una derrota en los últimos 5 partidos, y además fue en Barcelona, aunque nos pintaran la cara.
¿Que se pudo ganar en Girona? Pues sí, se pudo ganar, y quizá perder si Mamardashvili no hace esa parada con el empate a cero. ¿Sensación agridulce? Pues también, y eso es bueno, porque habla del hambre que hay dentro de ese vestuario y que no nos conformamos, que es algo básico. Ese colmillo se había perdido, por muchas cosas, y se tiene que poner de nuevo de manifiesto, porque es el momento clave del año.
Seguimos sumando con Corberán, y eso es digno de alabanza. Porque si fuera al contrario estaríamos repartiendo estopa, y todos los sabemos. Son 11 partidos, con 4 victorias, todas en Mestalla, 4 empates y 3 derrotas, Barcelona, Madrid y Atlético, con un bagaje de 16 de 33 puntos, o lo que es lo mismo, casi un 50% exacto de botín conseguido. Y todo, o mucho, ha pasado por volver a competir y ser un equipo, simplemente, serio.