Si el Valencia compite, no vamos a bajar

La clave de todo siempre ha pasado por ahí, porque con las carencias que todos sabemos, tan "malos" no somos

Toni Hernández | 16 MAR. 2025 | 09:56
Diego López

Cuando el Valencia compite, de verdad, es un equipo de Primera División. Justo para muchas cosas, porque no nos podemos comparar con varias plantillas, pero desde luego superior a tener que estar de barro hasta las cejas cuando faltan 10 jornadas para terminar la Liga. Y todo ello sin terminar de ganar fuera de casa, aunque llevemos sólo una derrota en los últimos 5 partidos, y además fue en Barcelona, aunque nos pintaran la cara.

¿Que se pudo ganar en Girona? Pues sí, se pudo ganar, y quizá perder si Mamardashvili no hace esa parada con el empate a cero. ¿Sensación agridulce? Pues también, y eso es bueno, porque habla del hambre que hay dentro de ese vestuario y que no nos conformamos, que es algo básico. Ese colmillo se había perdido, por muchas cosas, y se tiene que poner de nuevo de manifiesto, porque es el momento clave del año. 

Seguimos sumando con Corberán, y eso es digno de alabanza. Porque si fuera al contrario estaríamos repartiendo estopa, y todos los sabemos. Son 11 partidos, con 4 victorias, todas en Mestalla, 4 empates y 3 derrotas, Barcelona, Madrid y Atlético, con un bagaje de 16 de 33 puntos, o lo que es lo mismo, casi un 50% exacto de botín conseguido. Y todo, o mucho, ha pasado por volver a competir y ser un equipo, simplemente, serio.