El papel de Hugo Guillamón en el Valencia de Corberán
Su rol en el equipo está siendo poco menos que residual, aunque él sigue trabajando y convencido de ser importante

"Hugo Guillamón no puede volver a jugar más en el Valencia". Ese era el resumen, suave, de todo lo que se decía del canterano de L'Eliana después del partido contra el Madrid. Su salida, y la de otros compañeros, marcó la caída del nivel y del rendimiento del equipo, y sus acciones en los dos goles blancos fueron, como poco, muy mejorables, si bien es cierto que en el segundo tanto Foulquier "ayuda" a que todo salga mal con un pase atrás absurdo. Desde aquel día ha jugado apenas 3 minutos en Liga.
Ahora hace dos años que Hugo regresó del Mundial de Qatar y empezó un descenso a los infiernos que parece que no ha tenido freno salvo unos meses el curso pasado, cuando Baraja le hizo titular, el equipo hizo su mejor racha del año, y él hasta marcó un gran gol al Barcelona. Pero muy poco más. Su forma de entender el juego, su físico, y sobre todo la situación del equipo, han hecho el resto, y ahora mismo está más que señalado por el entorno.
He hablado muchas veces de Hugo con su entorno más cercano. Y lo volveré a hacer estos días. Y si en otras ocasiones hemos coincidido en que la paciencia le daría frutos, es posible que ahora mismo lo mejor para él y para el Valencia sea separar los caminos. No sé si como cedido o como traspasado, pero que tenga unos meses en los que salga de aquí y respire otro aire. La ventana de enero puede ser la llave que abra esa puerta a todos.