Si Mamardashvili no es Mamardashvili, el Valencia tiene otro problema
El nivel del georgiano está muy pero que muy lejos de su mejor versión, y eso pasa en el peor momento posible

"Portero, las que vayan dentro gol, pero las que van fuera, no te las metas". Es el dicho del guardameta, que no está claro a quién se le ocurrió primero y que ha sido asignado a mucha gente. Pero lo cierto es que si hablamos de Giorgi Mamardashvili, que será uno de los mejores porteros del mundo pero no con nuestra camiseta, estamos en el primer punto de la frase, por desgracia, ya que el georgiano hace demasiado que no es el mismo.
La sensación, que sí, ya lo sé, es muy "facilona", es que Mamardashvili no para ni un taxi, como se repetía hasta la saciedad el pasado sábado tarde-noche. No sé si estamos en ese nivel, creo que no, pero un portero, y más ahora como estamos, tiene que darte puntos, y él no lo está haciendo. Porque a nuestra endeblez defensiva, que esa es otra, le unimos el hecho de que no está fino, que después de la lesión parece otro, y que eso no nos lo podemos permitir.
¿Un cambio en la portería? Tampoco tengo claro que eso fuera lo más adecuado, ahora, porque mi sensación es que a Dimitrievski, si debía ser así, habría que haberle dado continuidad cuando jugó varios seguidos. Esta permuta ahora mismo no tengo claro que sumara. Lo que sí tengo cristalino es que Giorgi debe volver al nivel, que pueden influir muchas cosas, incluso personales (algo hay), pero por todo ello, debe ser el del año pasado.