La mala racha del Valencia que debe cortarse cuanto antes
14 partidos de liga consecutivos sin conocer la victoria lejos de Mestalla, el Valencia no puede depender de ganarlo todo en Mestalla para obtener la salvación

Ha llovido demasiado desde que en abril del pasado año un gol de Almeida y la parada de un penalti in extremis por parte de Mamardashvili dieran el último triunfo liguero lejos de Mestalla. La victoria colocaba al conjunto de Rubén Baraja en la lucha por Europa pero el equipo se vino abajo en el tramo final, desde entonces el Valencia suma 14 salidas sin vencer en La Liga, un dato que explica la mala posición liguera.
Con Corberán el Valencia ha reaccionado en Mestalla, pero continúa la asignatura pendiente lejos de su estadio. No solo se perdieron partidos sino que el último desplazamiento trajo una de las derrotas más duras de la historia con el 7-1 de Montjuic. El equipo ha agarrado aire y este fin de semana el duelo de La Cerámica será una prueba para seguir la progresión.
Nunca fue un campo fácil para el Valencia y la diferencia entre ambos conjuntos es grande en este momento, con el condicionante añadido de tener en frente a un viejo conocido como Marcelino. Hace mucho tiempo que el Valencia dejó de dar miedo por los campos españoles, pero reencontrarse con la victoria lejos de Mestalla cuanto antes allanaría el camino teniendo en cuenta que queda mucho por delante.