Cuando la demagogia manda en el entorno del Valencia
Los días libres que daba Baraja eran una herejía, pero ahora, incluso después de Barcelona, todo es "normal... cuando siempre lo ha sido

En el entorno del Valencia pasa demasiadas veces que no es el qué se hace, sino quién lo hace. A Baraja se le tenían ganas, que es algo que no me entra en la cabeza, y mientras se pudo defender con los resultados, resultó poco menos que intocable. Cuando la máquina de hacer milagros se estropeó, ahí ya saltaron todos a la yugular del Pipo, con la máxima saña posible, y uno de los argumentos para la cacería eran los días libres.
Desde después de la DANA y hasta el final de su estancia en el banquillo, todo fue insufrible, y visto lo visto, quizá hubiera sido mejor acabar con la relación antes. Pero más allá de ese análisis, que no se ha hecho ni se hará, lo cierto es que si el Valencia de Baraja llega a hacer el partido del domingo ante el Barcelona hubieran llovido pianos de de cola, y si encima hubiera dado día libre 48 horas más tardes, antorchas y caza de brujas.
Y no, ni antes ni ahora. Normalmente, cuando un entrenador da libre, suele ser estar consensuado con el preparador físico por el tema de cargas de la semana. Además de otros factores, donde la cabeza tiene mucho que ver. Pero sé que no estamois listos para este debate, porque la demagogia nos va muchos kilómetros por delante, y ahora mismo nos apatece más la sangre que la razón. Aunque repito, lo hecho por Corberán, bien hecho está a nivel entorno... al menos de momento, por más que estuviera bien en cualquier caso.