El Valencia no hará ventas importantes en enero… de momento

Se han recibido llamadas, pero la idea, salvo que alguien se vuelva loco en los que falta de ventana, es no sacar a nadie de los claves

Toni Hernández | 21 ENE. 2025 | 00:05
Cristhian Mosquera

"Carlos Corberán no ha pedido refuerzos para el Valencia. Dijo que venía trabajar con los jugadores que hay. Hasta el 31 de enero vamos a trabajar para mejorar la plantilla porque es nuestra obligación. Lo intentaremos hasta el final. Eso implica que tenemos las licencias ocupadas y se necesitarían movimientos. Hemos recibido llamadas por jugadores importantes, pero no estamos abiertos a negociar". 

Las palabras de Miguel Ángel Corona en la presentación de Max Aarons dan para mucho, y como ya han pasado varios días, otro partido de Liga, y los refuerzos pendientes siguen eso, pendientes, es un buen momento para analizarlas mucho más en frío.

Corona se equivoca claramente en una cosa: “no me arrepiento para nada. Confío en la plantilla. Nuestros cambios fueron Roman por Rafa, Peter por Rioja y añadimos a Enzo, Dani Gómez... Reforzamos muchísimo nuestra portería. El fútbol a veces tiene otras circunstancias que no se traducen en el rendimiento que deberíamos. Nuestros jóvenes tienen 30-35 partidos más de experiencia y tengo confianza en ellos”.

Lo que dice es cierto, pero es obvio que ha salido todo mal, o casi, porque además hacían falta otras muchas cosas que no han pasado. Efectivamente no se vendió a nadie, pero se cambiaron piezas, y no se añadió casi ningún factor diferencial.

Y ahora el tema es que no vamos a vender a nadie importante en enero… de momento, porque Corona sabe que eso no depende de él, y que si ocurre, tampoco tiene certeza de que vaya a haber recambio. Puedo entender muchas cosas de su trabajo, muchas, pero el discurso público tiene que ser otro, muy distinto.