El discurso de Carlos Corberán sobre el Valencia

Hay entrenadores que son mejores hablando que trabajando, y al revés, y al de Cheste tengo que verlo todavía más

Toni Hernández | 08 ENE. 2025 | 00:04
Carlos Corberán

"El sentimiento de la derrota es de duelo". Lo decía el entrenador del Valencia, Carlos Corberán, después de perder contra el Madrid en Mestalla el pasado 3 de enero. Si soy honesto conmigo mismo, este tipo de mensajes, a mí, no me calan, porque no creo demasiado en ellos. Y es posible que sea porque soy muy a la antigua para muchas cosas, y estas es una de ellas. No me gusta dar rodeos a los temas, o lo que parecen rodeos, y voy más directo.

"Pero he visto un equipo entregado en la idea y entregado en crecer como grupo. Me quedo con eso positivo porque nos permitirá crecer y al mismo tiempo que crecemos en el compromiso en el juego y también crecer en saber manejar la situación para evitar situaciones que nos pongan en dificultad y nos ayuden a competir y manejar mejor el partido", decía Corberán. Y aunque las formas no son las mías, le compro el fondo, aunque sólo en parte.

Porque esos mensajes, en julio, agosto o septiembre, son los que tocas, y más después de un partido como el del Madrid, tal y como fue. Pero en la jornada 19, camino de ella, y con el equipo en descenso, de tiempo no es que vayamos mal, es vamos a peor, y el proceso, o como se le quiera llamar, no puede tener maduración, ha de ser inmediato. A los entrenadores se les debe valorar por lo que hacen y no tanto por lo que dicen, por lo que toca esperar un poco más.