El incierto futuro de Baraja en el Valencia
El entrenador está resistiendo en el banquillo del Valencia pese a los resultados, Baraja se agarra al compromiso de los jugadores para salvar la situación

Si el Valencia le gana este fin de semana al Alavés no habrá nada que celebrar, el equipo se irá a las fiestas navideñas en una situación agónica y con el Real Madrid en el horizonte. No obstante, un triunfo ante los vitorianos haría que el empate en Barcelona pudiera ser visto como positivo teniendo en cuenta el contexto. Hay muchas incógnitas abiertas y una de las más importantes es el futuro del entrenador.
En este Valencia no se puede descartar ningún escenario, es sorprendente que el club no haya tomado medidas drásticas con estos resultados, aunque la inacción del propietario es algo habitual. De la misma forma, ni siquiera conseguir victorias o alcanzar una relativa tranquilidad garantizaría la continuidad de Baraja si aparece otra opción más interesante.
Baraja se ha agarrado a la profesionalidad de la plantilla, cree en ellos y confía en que la suerte vuelva a estar de su lado. El Valencia mejoró ante el Espanyol y Diego López afirmó tras el partido que el vestuario está unido. Cualquier traspiés puede agudizar la crisis en medio de una tormenta que no cesa, lo vivido en la Junta de accionistas es otro capítulo más y las explicaciones del club no pueden convencer a nadie, ni siquiera a un Baraja que pese a conservar el puesto sabe que su futuro depende de un hilo.