¿Dónde está la presidenta del Valencia?
Tiene que ejercer, debe ser la primera en dar el paso, y si eso supone llevarse palos, pues que se los lleve, es el peaje del cargo
Layhoon Chan debe ejercer como presidenta del Valencia, pero de verdad. He dicho muchas veces que me ha decepcionado mucho en esta segunda etapa, mucho. En su primer mandato, con sus errores, percibí a una persona extranjera que no era ajena al entorno en el que estaba, que trataba de conocernos, de saber cómo éramos, qué nos preocupaba. Una cercanía que desapareció cuando ella se fue, y que no volvió con su regreso.
En la 22/23, cuando empezó Gattuso y terminó Baraja, se le vio poco, muy poco, mucho menos de lo que debería. El curso pasado fue casi inédito, y más después de decir en el arranque que el objetivo era no bajar por encima de todo. En lo que llevamos de campaña, la más dura en casi 40 años, y la más angustiosa, ni estamos viendo a la presidenta ni tampoco estamos sintiendo que esté al frente de nada tirando la primera del carro, como debería ser.
Tengo claro que si saliera a hablar, nos la íbamos a comer. Pero es que tiene que hacerlo, es que ha de comerse el marrón, ha de asumir lo que tiene el cargo, en este caso de malo. "Yo soy Peter Lim en Valencia", dijo hace algunos años, y es obvio que como tal, viendo lo que cae, es quien tiene que dar la cara, porque es obvio que el máximo accionista no se va a pasar por aquí ni de visita. Y puedo asegurar que se intenta que esto se haga, se intenta.