El tema Jesús Vázquez en el Valencia de Baraja
El rendimiento del lateral izquierdo canterano no puede ser peor, esa es la realidad, y la consecuencia de decisiones tomadas hace mucho
El Valencia hizo bien en renovar a Jesús Vázquez porque era su apuesta después de Gayà, pero todo ha salido mal. Que era una posibilidad, claro, pero cuando en 2023 se decide que se marche Lato y él se quede, se asumen una serie de riesgos y se tiene que intentar que eso salga bien. Aunque algunos ya apuntamos que era un error simplemente por tiempos.
Seguramente, si el Valencia hubiera renovado a Toni y vendido a Jesús, que era lo que tenía que haber hecho después de que Gayà firmara por varios años más, aquí habría ardido Troya, igual que lo hace ahora después de ver que Jesús se está quedando, tiene carencias por todos los lados, y ante un extremo de 2ªRFEF, con todos los respetos del mundo, sufrió como si tuviera delante al mejor de todos los tiempos.
El club, con el visto bueno de Baraja, hizo lo que debía en verano, es decir, intentar recuperar un activo que es tuyo. Y a día de hoy, lo cierto es que ese mismo activo vale aún menos que hace unos meses, que no genera ninguna confianza, y que empieza a dar la sensación, la dolorosa sensación, de que se le está pasando el arroz, y que ya no hay nada que lo remedie.