Qué grande es ser valenciano, qué grande es Valencia
Lo que pasó ayer en nuestra ciudad, a todos los niveles, es algo maravilloso, y que va a ayudar mucho en muchas cosas

Ser valencia y ser de Valencia, dos cosas increíbles que no todos tienen la suerte de tener. Hay días en los que uno se siente especialmente bien, el rey del mundo, con esa sensación de que todo es posible, que nada ni nadie le puede parar. Que no nos pueden parar.
Desde el 29 de octubre de 2024, nuestra vida es distinta, no tiene nada que ver con la que teníamos antes, todo ha cambiado de arriba a abajo. La DANA no sólo se llevó la vida de más de 220 personas, que es lo único que no puede recuperarse, sino muchos sueños, mucho trabajo, mucho sacrificio, se fue con la corriente, con el lodo, con el barro.
La ciudad, y todas las poblaciones afectadas, aunque esto nos ha tocado a todos, y da igual de dónde seas, se está levantando. Despacio, con miedo, pero con fuerza, con una fuerza gigante, imparable. Estamos viviendo unas semanas que son de montaña rusa de emociones, las mejores y las peores posibles, pero que nos están dejando cosas que van a ser vitales para el futuro.
Lo que vivimos todos el domingo en el maratón de la ciudad es otra de esas cosas maravillosas que guardar en medio de tanto dolor. Porque cuando decenas de miles de personas se tiran a la calle para decir lo orgullosos que se sienten de ser valencianos, eso, eso es algo que no tiene precio.
Los miles y miles que corrieron y que no son de aquí habrán vuelto a sus casas completamente enamorados de nuestra tierra. Y los que tuvimos la suerte de poder vivirlo por dentro… hace ya muchos días que se terminaron las palabras para poder expresar tantas emociones.