El futuro de Rafa Mir en el Valencia

El delantero viajó a Mallorca aunque no podía jugar, y eso ya es un paso claro sobre cómo van a ser las cosas en el corto plazo

Toni Hernández | 30 NOV. 2024 | 00:03
Rafa Mir

Baraja se la jugó porque Rafa Mir fichara por el Valencia. Y lo hizo durante año y medio, porque fueron hasta tres ventanas de fichajes para conseguir que el murciano volviera a Mestalla.

Él tenía muchas ganas, lo sé, me consta, y estaba frustrado porque el comienzo de Liga, tanto colectivo como individual, pero todo el escándalo que le ha salpicado ha hecho mella en muchas cosas, no nos podemos engañar, y ahora le toca hacer una camino de vuelta mucho más duro.

Que el Valencia lo comprara a final de temporada, a día de hoy, es una quimera, porque primero debería estar totalmente absuelto de todo, o que no hubiera juicio porque la jueza desestimara todo, y después, o mejor dicho en paralelo, que su rendimiento en lo que queda de año, que es mucho, fuera de un nivel tal que hubiera que comprarlo de todas, todas.

Lo segundo está ver, desde luego, pero no lo podemos descartar. Pero más allá de eso, Rafa Mir se está jugando el resto de su carrera en muchos campos.

Nadie sabe qué va a pasar a partir de ahora, porque eso es imposible, pero lo que debería pasar sí está muy claro, y en gran medida, salvo que ocurra algo que no está previsto, lo tiene en sus manos. Toca trabajar mucho, agachar la cabeza, y cuando le dejen jugar, que muerda y se coma el césped de forma literal. Porque a él le hace falta, y a nosotros también.