La noticia que cambia la historia reciente del Valencia

El club ha firmado el préstamo con Goldman Sachs por valor de 186 millones, y zanja su deuda con CaixaBank, mientras negocia otros 100 para el estadio

Toni Hernández | 14 NOV. 2024 | 21:10
Goldman Sachs

La historia reciente del Valencia ha vivido un capítulo clave. El club ha firmado el préstamo de 186 millones de euros con Goldman Sachs que le hace refinanciar toda su deuda a largo plazo, y de ese modo, dejar de ser acreedor de CaixaBank. Además, se termina también la deuda con Right Media y Gedesco, que era otro problema bastante delicado, y que ahora ha quedado solucionado, con condiciones mucho más flexibles para la entidad.

Estamos hablando de un préstamo con un 6% aproximadamente de interés, con varios años de carencia y un periodo de más de 10 para devolverlo. Este contexto es el perfecto para que Peter Lim complete su exit, ya que de esta forma ya tiene ordenada la entidad, y ahora "sólo" falta poner en marcha el Nuevo Mestalla por un lado, para lo que se trabaja también con Goldman Sachs en otro préstamos de 100 millones, no firmado pero avanzado, y la venta de las parcelas del actual estadio.

Todo esto quedará explicado en la próxima junta de accionistas, donde el club ofrecerá todo tipo de detalles sobre la operación, como es sin duda su obligación. Estamos ante un punto de inflexión de la historia del Valencia, que tengo claro que se va a valorar de otro modo, y estamos dando un paso importante para que todo sea distinto a como es ahora mismo, que quiero entender que es realmente el ojetivo que todos estamos persiguiendo tanto tiempo.