Javier Tebas y La Liga no han estado a la altura de Valencia
Nadie quería jugar, pero parar es un pecado, y no se ha querido respetar a varios cientos de muertos de nuestra tierra
"En La Liga creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo las zonas afectadas. El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante". Son palabras de Javier Tebas, el presidente de la patronal del fútbol.
He preguntado que cuántos muertos son necesarios para que suspenda una maldita jornada de Liga, pero no he tenido respuesta. Y más de 200 oficiales, aunque todos sabemos que van a ser varios cientos más, no llega para que eso pase. Ni que todos aquellos que han hablado digan que no se debería jugar, entrenadores, jugadores, presidentes, aficionados... Aunque también es cierto que han faltado agallas, que tampoco es fácil y no se puede echar en cara.
La Liga ha escupido en los cadáveres de nuestros muertos, porque no ha mostrado el más mínimo respeto por ellos. No hay nada, absolutamente nada, que pueda justificar esta forma de actuar, esta decisión inhumana. De nuevo asco, rabia, impotencia, sensación de debilidad y desprotección total. Un día, en Valencia, nos cansaremos de todos vosotros, y ese día no lo olvidaréis. Como nosotros jamás olvidaremos estos días.