Querida Liga, ¿cuántos muertos son necesarios para suspender la maldita jornada?
Es la mayor tragedia sucedida en España en el siglo XXI salvando el COVID, y al respuesta ha sido no respetar a las víctimas
Me pregunto cuántos muertos son necesarios para que se suspenda una jornada de Liga en este país. Que los equipos valencianos no jugaran, en casa o fuera, era un mínimo que no se podía negar por humanidad. Pero que este fin de semana, cuando ser van a estar sacando cadáveres en la provincia de Valencia sin parar, nos pongamos a desarrollar un espectáculo deportivo, fútbol o cualquiera, me supera, me supera mucho.
Da asco, mucho asco, y rabia, y vergüenza, y muchas más cosas que es mejor no decir para que a uno encima no le denuncien, pero esa es la única verdad. Y luego ves los gestos de clubes, de ciudades, volcadas con los afectados, y te das cuenta que el show debe continuar, que no puede parar una maldita semana en señal de duelo por cientos de muertos. No me entra en la cabeza, no lo puedo comprender, no es humano.
Estas situaciones saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, y creo que todo el mundo está quedando como lo que es, para bien y para mal. Esto es algo extraordinario, brutal, descarnado, sin sentido, y no somos capaces de estar a la altura de las circunstancias, porque antes va el negocio que las personas, y eso nos retrata como sociedad. Ojalá todos los campos de España vacíos, aunque tampoco voy a culpar al que vaya, pero qué vergüenza.