Condicionantes dolorosos para el valencianismo
El fútbol debe pasar a un segundo plano en unas jornadas tan dolorosas para la provincia, mientras tanto el equipo trabaja en un escenario que no se esperaba
Hablar de fútbol en estos días tan dolorosos resulta algo banal, la provincia de Valencia ha sufrido una de las mayores catástrofes de su historia y la mente de todos solo puede estar al lado de las víctimas. Gente que ha perdido la vida y otros muchos que se enfrentan a un panorama desolador después de los daños de la DANA. Miles de familias rotas por una desgracia que nunca se olvidará, y por supuesto el Valencia no puede quedar ajeno a ello.
La petición de suspender el partido de copa era innegociable, y también la de hacer lo propio con el encuentro del sábado. En esta ocasión, y pese a las diferencias entre aficionados de ambas entidades, el Real Madrid está ofreciendo plena colaboración. El equipo debe seguir trabajando y ayer por la tarde ya se entrenó. Un trabajo silencioso y todavía con el corazón encogido.
El nuevo plan de trabajo irá encaminado en en pensar a medio plazo en la eliminatoria de copa (programada para la semana que viene) y en el retorno a la supervivencia en liga. Pero son días de luto y la cabeza de todos debe estar en ayudar y estar con la víctimas, será difícil volver a la normalidad.