Las victorias del Valencia que no vienen bien

Duele ver estas cosas, duele mucho percibir que ganar no viene bien, que tiene peros tal y como estamos, pero es obvio que sucede

Toni Hernández | 23 SEPT. 2024 | 00:02
Valencia CF

Que no venga bien que el Valencia gane partidos es algo que me vuelve loco. Y que no ha empezado a pasar hoy, no seamos ignorantes, que esto es así toda la vida, pero no es lo mismo estar arriba peleando por la Champions, que verte en la jornada 6, con e Girona delante, y no haberte llevado una sola victoria al zurrón. Cuando se está así, y por desgracia no es una sensación nueva en el pasado reciente, cualquier punto es caza mayor, por muy grandes que seamos.

Al descanso contra el equipo de Míchel veía mucho comentario de partido malo, flojo, un sí pero no, cuando lo que había sucedido, al menos yo lo vi así, es que el Valencia buscaba que no le hicieran daño de salida, e intentar llegar al marco contrario con velocidad. Pero se ve que si no arrasamos al contrario no es suficiente, que ojalá, pero vamos, quien espere eso este año, por norma general, va a pasar una temporada muy complicada.

Y en la segunda, con presión alta, robando muy arriba porque quizá Baraja había entendido que ahí es donde ellos podían fallar, vinieron los dos goles. ¿De rebote? Se va que el del Villarreal, por ejemplo, fue una obra de arte. Y entonces, ganamos. Y llega el paternalismo, y el sí pero no, y el "bueno, ahora veremos Osasuna", y, por supuesto, el "la guerra contrra Lim debe seguir", como si no fueran cosas paralelas que ni tienen nada que ver. Y esa sensación molesta de que si hubiéramos perdido, para algunos habría sido mejor.