Pesos pesados del Valencia en tiempos difíciles
La plantilla es muy joven y varios jugadores importantes deben a empezar a asumir su verdadero rol para reconducir al Valencia
Si tuviéramos que elegir a un líder en este Valencia esa figura sería sin duda la de Rubén Baraja. Es el hombre que ha hecho de nexo entre la resignada afición y el club, y sobre todo el entrenador que salvó la nave cuando todo parecía destinado al descenso. Es cierto que en la parcela técnica puede haber mucho debate y lo cierto es que el Valencia demuestra tener pocas variantes, pero el gran problema son los pocos mimbres con los que cuenta en la plantilla.
Pese a ello y aunque el Valencia sea colista, en cuanto a nombres el equipo es superior a sus rivales, pero es en el campo donde se debe demostrar la diferencia. El caso Rafa Mir ha devuelto el debate de los futbolistas díscolos, y es por ello que los pesos pesados deben asumir el timón para frenar el relajamiento o las faltas de profesionalidad. Pepelu fue el primero en hacerlo, el de Denia ya es uno de los puntales de la plantilla y su internacionalidad le ha dado galones. No es casualidad que luzca el brazalete en ausencia de Gayà y debe volver a ser el nombre diferencial en la medular.
Del liderazgo de Gayà hay poco que discutir, pero lo cierto es que el de Pedreguer demuestra su liderazgo en el terreno de juega y se le echa mucho de menos. También Mamardashvili ha demostrado respeto por el escudo forzando que su cesión fuera en Mestalla, la permanencia puede pasar por el georgiano.Por último, es necesario pedir más implicación a jugadores jóvenes pero ya veteranos en cuanto a estancia en el primer equipo, hablamos de hombres como Hugo Duro o Hugo Guillamón. El Valencia debe hacerse fuerte desde el bloque pero necesita líderes.