El Valencia, con Vinicius, tenía razón, y Mestalla, más

El brasileño sigue insultando a todo un país, y claro, como ya nos toca a todos, se le empieza a llamar lo que ya le dijimos aquí

Toni Hernández | 05 SEPT. 2024 | 00:01
Vinicius

Cuando Mestalla le cantó "tonto, tonto" a Vinicius, como siempre, dio una lección magistral. De sabiduría y de saber estar, de tener claro lo que había, y nunca, pero nunca, el más mínimo rastro de racismo, que fue lo que vendieron de forma interesada todos los medios afines al Madrid, documental de Netflix incluido, y en el Valencia se negó a participar, visto lo visto, con muy buen criterio, porque nos iban a sentenciar de todos modos.

Y sí, este chico es un enorme futbolista, pero vaya, es tonto. Y para muestra, un botón: "si en 2030 las cosas no han evolucionado, el Mundial tendrá que cambiar de lugar. Espero que España pueda entender lo grave que es insultar por el color de piel. La mayoría no son racistas, pero ensucian un país donde se vive muy bien". Ahora ya no es Mestalla, ya no es Valencia, ahora todo un país es racista porque el muchacho este lo dice. Y claro, ahí ha pinchado en hueso.

Todos los cañones que antes disparaban para defenderle, ahora se han girado para atacarle, y la verdad es que resulta muy cínico, porque si algo no ha cambiado es este personaje, que sigue diciendo y haciendo lo mismo. Lo que tendrían que hacer muchos, si tuvieran un ápice de vergüenza, es pedirle perdón al Valencia y al valencianismo por una campaña bochornosa. Porque al final, el tal Vinicius ha resultado ser todo lo que le dijimos aquí.