No dormir por el Valencia a los 50 años
Pensaba que ciertos sentimientos, a ciertas edades, quedarían en segundo plano, pero lo cierto es que no ha sido así

"Conforme te hagas mayor, sufrirás menos por el Valencia". No sé cuántas veces me lo dijo mi padre, y pasado el tiempo, no tengo tampoco claro que él mismo lo dijera de verdad. Hace mucho que sólo me importa de verdad la gente que me conoce, y esos saben cómo me tomo yo este club y todo lo que le rodea. Hace semanas que no hablo en los grupos de fútbol que tengo, y sólo me confieso con algunos amigos, con pocos, porque es que no me apetece.
Y cuando ya notas, cumplido medio siglo, que no duermes por el Valencia, que está angustiado por las cosas que pasan, cuando te da miedo coger el móvil y ver, porque da pánico, porque tengo amigos que lo pasan también muy mal, porque me pongo en la piel del Pipo y es pasa salir corriendo, y porque estamos en un momento en el que hay que sobreponerse al pánico, que va incluso más allá de ese nefasto 1 de 12 con el que hemos arrancado.
Entiendo que ya no me curo en la vida de esto, y la verdad es que tampoco me importa, por muy duro que pueda ser en demasiadas ocasiones, y más en los tiempos que corren, que son poco menos que marcianos, porque es imposible entenderlos. Papá, pues al final en esto no tenías razón, o como yo imagino, lo decías para que me calmara un poco cuando cogía esos berrinches de ni cenar ni hablar, que aun hoy en día me siguen dando.