Defender a Samu Castillejo en su “guerra” con el Valencia
En cualquier otro momento de la historia, eso que tanto nos gusta decir, las cosas serían muy distintas, pero ahora parece un héroe

Que haya gente poniéndose del lado de Castillejo frente al Valencia no lo vi venir. Y no me entra en la cabeza, dicho sea de paso. No se trata de decir nada al periodista, al que conozco muchos años y tengo aprecio, pero rescato un tuit de Diego Picó: El Valencia inscribe a Rioja con el dorsal 22, que pertenecía a Samu Castillejo. Samu tiene contrato y estas formas de presión son estériles para un jugador que sabe que no cuenta. Habrá que pagar su rescisión de contrato (%) sí o sí. Ese día Samu 'encontrará' equipo”.
¿De verdad podemos llegar a pensar que quitarle el número, que no es suyo sino del Valencia, es una forma de presionar a un jugador que sabe de boca del entrenador, en la cara, que no cuenta para nada y que se tiene que buscar equipo? Porque esa es la sensación que me da, y de verdad, me saca de quicio.
Ya no es que Castillejo no se mueva, que seguro que lo hace, tanto su agente como una buena cantidad de intermediarios, es que los clubes, todos los que pueden querer ficharle, tampoco son tontos, y saben que, cobrando del Valencia, les saldrá más barato el año que viene.
Pero como a perro flaco todo son pulgas, parece que nosotros seamos siempre los malos y los tontos, y no somos ni más malos ni más tontos que el resto, estamos simplemente en la media. Pero igual que se dice esto tantas veces de otras cosas, yo también conocí un entorno en el que a Castillejo se le empujaría a irse, y ahora parece que el malo sea el propio Valencia el que haga mal las cosas por tomar esa postura. En fin.