El limitado fondo de armario del Valencia de Baraja

Ocurrió en numerosas ocasiones en los dos últimos años y ante el Barça volvió a quedar de manifiesto la falta de efectivos de recambio

Jose Hernández | 21 AGO. 2024 | 08:00
Rubén Baraja

El Valencia fue de más a menos ante el Barça, los azulgrana son un equipo en construcción que no sufrió en el tramo final del encuentro. Tal vez por ello el público mostró su malestar con los suyos pero fue más una reacción de impotencia que un castigo a los jóvenes futbolistas. Hay un aspecto que se repite en este Valencia y que este verano no se ha solucionado: la falta de fondo de armario en una plantilla cogida con pinzas.

El Valencia tiene bajas importantes, alguna de ellas de larga duración como la de Diakhaby y por supuesto la del capitán de Gayà. La banda izquierda es uno de los puestos en los que se nota demasiado la ausencia del teórico titular, pero cuando avanzan los minutos de los encuentros se echan en falta opciones de refresco que puedan agitar la coctelera y ofrecer nuevas variantes. Baraja tiene que ingeniárselas para encontrar puñales en los extremos y ya no hablamos de la delantera.

Ha llegado Rafa Mir, quien formará una delantera aceptable junto a Hugo Duro a poco que ambos rindan. Pero el escenario se vuelve desértico si pensamos en los Dani Gomez, Alberto Marí o incluso Otorbi como alternativas de refresco o en partidos en los que los titulares no estén disponibles. Sin inversión es difícil competir y sin suplentes de garantías el Valencia vuelve a estrellarse una y otra vez contra la misma pared.